Redacciones de la Semana de las Ciencias por Vanessa Rodríguez y Alberto M.

Esta semana en el Colegio Bouza Brey hemos celebrado la Semana de las Ciencias. Los niños de cada curso hicimos un experimento. A la clase de 6º Primaria nos tocó hacer el de “la brújula”.
Cada niño tenía que traer: unas tijeras, un compás, un recipiente o cuenco, un alfiler, un imán y una hoja de papel satinado. El experimento consistía en llenar el cuenco con un poco de agua, cortar un trozo de la hoja de papel en forma de moneda y meterlo en el cuenco. Después había que frotar el alfiler contra el imán y ponerlo encima del papel.
Todos los niños pudimos ver como el alfiler se colocaba en dirección al norte.

Vanesa Rodríguez Rodríguez



Cuando subimos al laboratorio del tercer piso del cole, todos íbamos bastante cargados, entre el papel satinado, las tijeras y otras cosas… Hice un grupo con Iván, Mario y Brais. No llevé la aguja imantada necesaria para hacer el experimento, quien la llevó fue Brais; Mario trajo unos imanes e Iván un compás. Yo llevé papel satinado, las tijeras, un bote y cartulinas.
Después de las explicaciones de la profesora María José sobre lo que íbamos a hacer, cogí el compás y dibuje un círculo en el papel satinado. Rellené de agua el bote, puse el papel satinado en el agua flotando y la aguja imantada encima.
Pero para sorpresa de mi grupo el papel satinado se dobló y la aguja casi se hunde. Hicimos un segundo intento, esta vez con cartulina y funcionó. También había traido una brújula y comprobamos que sí apuntaba bien la dirección.

Alberto M. S.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho la redacción de Vanessa.